The Three Kings visit Almería tonight

Los Reyes Magos llegan a Almería

by admin on enero 5, 2012
Alrededor de un millar de participantes recorrerán las calles del centro de la ciudad para celebrar la fecha más esperada de la Navidad
El programa cultural de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Almería desde el Área de Fiestas Mayores llega a su fin mañana, día 5 de enero, con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, por las calles de la capital, antes de acudir a las casas de todos los almerienses para entregar los esperados regalos.
Desde por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en la ciudad, realizando su tradicional visita al Asilo de los Ancianos y a Torrecárdenas, para llevar los regalos a aquellos que no pueden pasar estas fechas en sus hogares.
La visita de los Reyes Magos por las calles del centro de Almería se iniciará a las 17.45 horas en la Alcazaba, desde donde saldrá la comitiva real, compuesta por cientos de pajes y Sus Majestades. Recorrerán las calles Almanzor, La Reina, Bailén, Plaza Granero hasta llegar al Palacio del Obispado, situado en la Plaza de la Catedral, donde el Excmo. Sr. Alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Almería, Monseñor Adolfo González Montes, les recibirán y acompañarán durante el pregón que ofrecerán Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los almerienses.
Alrededor de las 19.00 horas, comenzará la gran cabalgata, compuesta por 14 carrozas (3 tronos y 11 temáticas), 3 bandas de música, la Banda Municipal, la de Instinción y la de San Indalecio de La Cañada, y 3 pasacalles con un total de 50 actores y músicos participantes, de las compañías ‘Les Fous Volants’, ‘Babilonia’ y ‘Minúscules’ que acompañarán el desfile con luces, fuegos artificiales y música.
Saldrán del Anfiteatro de la Rambla e iniciarán la cabalgata por Avenida Federico García Lorca y continuarán por Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avda. Federico García Lorca, finalizando, aproximadamente a las 22.00 horas, en la Gloria.
Durante el cortejo se repartirán unos 9.000 Kilos de caramelos. Habrá también aves rapaces, perros y camellos. Todo tipo de elementos que harán de la víspera del día de Reyes una tarde-noche llena de magia, ilusión y alegría que no solo será para los más pequeños almerienses, sino que los mayores también se verán contagiados del espíritu de una de las fechas más señaladas en el calendario nacional.
Con esto, se dará por terminado el programa de Navidad organizado por el Fiestas Mayores. Un programa que ha llenado las calles de Almería de alma y esencia navideña con conciertos, como los clásicos de la Banda Municipal o la Agrupación Musical de San Indalecio, o el festival de Música Flamenca, actividades y talleres al aire libre, como los de “Diviértete en el centro”, “Mi Barrio en Navidad” o “Mis sábados navideños”, y espectáculos de todo tipo, como “Duende & Essence”, “El Club de los Increíbles” o el XXX Festival de Teatro Infantil, que ha sido la antesala del final de todas estas actividades. Y no hay que olvidar los tradicionales concursos de Villancicos y de Belenes, que contaron con la habitualmente amplia participación y mucha calidad.
El Ayuntamiento de Almería, y en su nombre, Lola de Haro, concejal de Fiestas Mayores, quieren agradecer a todas las asociaciones, empresas, compañías y a todos los almerienses en general, la participación y la siempre positiva respuesta ante estos programas de actividades que buscan ofrecer a los habitantes y visitantes de la capital la mejor oferta cultural, buscando siempre posicionar Almería como un referente en el panorama nacional.
extracted from Enamorados de Almería website…
 
Advertisements

About Robert Bovington

Robert Bovington is an English writer of travel books. These include “Spanish Matters” and “Spanish Impressions” Robert Bovington was born in Brighton, East Sussex, the son of Leonard and Audrey Bovington. He is the first-born and has eight siblings – six brothers and two sisters. Having worked for many years in both the telecommunications industry and the teaching profession, Robert wanted to take on new challenges. He and Diane decided to relocate to Spain and, in 2003, the couple moved to Roquetas de Mar in sunny Andalucía. However, lazing on the beach was not Robert's idea of fun - he wanted to explore his new homeland. It didn't stop there! He was so impressed with Spain, its countryside, its historic cities and its culture that it inspired him to write about his experiences. Robert Bovington has been married to Diane for over thirty years. They have no children. However, Robert’s short marriage to Helene resulted in twin daughters Carole and Sheila. The author is also a grandfather and great grandfather. Robert met Diane when both belonged to the Crescent Operatic Society. Music is one of the author’s great passions. At primary school he sang in a choir in a concert of Bach and Handel. Another of his interests is football and for many years he supported Brighton & Hove Albion home and away. His favourite premiership team is Arsenal. Other interests include information technology, writing and ten-pin bowling.
This entry was posted in Spain, Spanish Impressions and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s